Tres contra Tres o Dos contra Una

En pocas palabras / José Luis Ortega Vidal

En Acayucan la alianza PAN/PRI/PRD ya tiene precandidatura a la alcaldía. Se trata de la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez.
Bien.
El partido Fuerza por México, a su vez, ya tiene representante municipal en suelo acayuqueño: el doctor Anuar González Barradas.
Bien.
Anuar González Barradas será candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Acayucan, a menos que un día de estos se descubra quién escribió el popular son oaxaqueño de “La Llorona” o bien la ciencia explique cómo le entra el agua a los cocos.
En MORENA no se sabe quién será abanderada para buscar el voto que conduce a la principal silla edilicia de la llave del sureste pero ese tema es secundario.
Lo principal para MORENA es el pago puntual de los programas asistenciales a jóvenes, viejito más, campesinos, por parte del gobierno federal.
Esto, porque el voto de MORENA para la candidata a la alcaldía de Acayucan estará basado en el manejo electoral del programas asistenciales.
Así de sencillo.
Y el manejo operativo/electoral de los beneficiarios de esos programas será el verdadero enemigo a vencer por los candidatos de la alianza PAN/PRI/PRD y Fuerza por México.
Ahora bien, permea en las pláticas de café de Acayucan una duda:
Si llegado el momento, allá por la segunda o tercera e incluso la cuarta semana de mayo, los equipos de trabajo de Rosalba Rodríguez Rodríguez y Anuar González Barradas obtienen encuestas donde juntos pueden vencer a MORENA…se unirían?
La alternativa es obvia: si una de estas dos fuerzas gana por si sola…para qué buscaría una alianza de última hora?
Y si MORENA se pone muy cañona y no la alcanzan -según las encuestas del momento- ni iendo a bailar a Chalma… qué harían los referidos equipos?
Una observación: si alguien de los tres equipos y competidores por la Alcaldía de Acayucan en el 2021 está confiado, aguas, le puede pasar lo que a Narciso: enamorarse de su imagen y ahogarse por soberbio.

Deja un comentario